viernes, 2 de marzo de 2012

Consejo Territorial

Ayer tras el Consejo Territorial que tuvo lugar en Oviedo, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió una vez más al Gobierno “que dialogue y que se siente a negociar” antes de que la reforma laboral llegue al Parlamento, reclamando “que el gobierno explore todas la vías de negociación con los agentes sociales, especialmente con los sindicatos” antes de la aprobación esta semana del decreto ley de la reforma laboral, “un camino que el Gobierno tenía que haber recorrido, en lugar de cargarse el acuerdo para hacer una ley donde se olvida de lo más importante, que es la capacidad de negociación de las partes y , por tanto, de la capacidad de llegar a acuerdos, que ha sido la base de nuestro sistema de relaciones laborales durante toda la democracia”.
En cuanto al tema de las Manifestaciones se expuso que “El derecho de manifestación está consagrado en la Constitución y los españoles se manifiestan libre y pacíficamente cuando quieren, y el PP lo ha hecho durante 8 años, y el PSOE lo hará porque ejercemos nuestro derecho”.
Rubalcaba preguntado por este tema dijo: “La violencia es detestable, pero el problema no es la violencia, sino quien quiere vincular al PSOE con la violencia”. En este sentido, ha recordado que el primero que empezó fue el ministro Wert “en un pleno memorable en el que perdió la cartera de Educación en dos minutos y medio, porque se quedó sin educación”.
A su vez nuestro candidato a la Presidencia del Principado Javier Fernández ,calificó la reforma laboral como "el tajo más duro que se ha dado a los derechos de los trabajadores nunca en ninguna legislación laboral; es como si hubiéramos vuelto al siglo XIX en materia de regulación laboral".
Para Javier "es importante que no cale en la ciudadanía la idea que nos quieren transmitir de que la eficacia económica está en contradicción con la solidaridad. Es cierto que sin crecer no puede haber justicia social pero sin justicia social tampoco va a haber crecimiento económico".
"Hay que combatir la idea de que la eficacia y el futuro está en contradicción con una sociedad más justa, más solidaria y más habitable".
"Hay que combatir la idea de que la eficacia y el futuro está en contradicción con una sociedad más justa, más solidaria y más habitable".


No hay comentarios:

Publicar un comentario