martes, 29 de mayo de 2012

CORRAMOS UN TUPIDO VELO...

Nos encontramos con un panorama de planes de rescate, recortes y más recortes, mínimos bursátiles, dudas sobre el país, IBIS “impagados”, protestas mineras …
Mientras todo esto sucede, los Mercados Financieros acogen resultados electorales contra la austeridad impuesta por Merkozy para salvar a la “Bankia” a costa de los contribuyentes.
En el terreno político, se han dado cambios de gobierno, ejemplos de países como Francia o aquí en Asturias, pero  lo peor de los últimos resultados electorales para la derecha es que se pone de manifiesto la profunda falsedad y engaño de un discurso a favor de la austeridad como única salida de la crisis hasta lograr que muchos trabajadores se crean que la izquierda es la responsable de sus males por haber despilfarrado fondos públicos, porque “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” dicen….
¿Quiénes? ¿los mileuristas, los parados, los pensionistas, los estudiantes….?
La Crisis disparó la deuda y el déficit, no al revés. La recesión que padecemos fue provocada por los excesos de los “poderosos”, los cuales siguen enriqueciéndose quitando a los trabajadores sus ingresos escasos y sus derechos sociales.
Ahora todas las partes se suben “al carro del carbón” sin miedo a ensuciarse, cuando el actual gobierno ha recortado un 60% sus ayudas y hoy mismo en sus declaraciones, Rajoy enfría aún más las esperanzas de llegar a un acuerdo.
Se nos cierra la puerta, se nos privatiza la realidad y nos mantenemos persiguiendo la felicidad, viendo series, fútbol, debatiendo sobre himnos y silbidos e incluso de vez en cuando simulamos indignación…mientras tanto, el Gobierno nos recomienda que “pasemos página” y que no removamos aguas pasadas...corramos un tupido velo..circo para el pueblo….el pan ya llegará algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario