viernes, 4 de mayo de 2012

1 y 2 de mayo


El pasado martes 1 de mayo se conmemoro el día internacional del movimiento de los trabajadores y las trabajadoras. Este año, y con más motivo que nunca, muchos trabajadores y trabajadoras salieron a las calles para manifestarse en contra de las reformas llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rayoi.  Normalmente  ese día solía consistir en una celebración  por todos los derechos obtenidos. Pero este año no. Este año revindicamos que nos los devuelvan, aquellos derechos por los que tanto lucharon nuestros abuelos y abuelas, por los que se sacrificaron para garantizarnos la igualdad de oportunidades y  la abolición de la explotación de quienes tienen el poder.
El miércoles 2 de mayo no ha sido una fecha menos importante, se celebró el 133 aniversario del Partido Socialista Obrero Español. Pablo Iglesias, junto con un grupo de intelectuales y obreros, llevó a la práctica un proyecto político que tenía como fin detener los abusos de una clase política que defendía sus únicos intereses. En 1910 Pablo Iglesias se convirtió en el primer diputado que logró entrar en el Parlamento para hacer oír la voz del pueblo, defender sus derechos y luchar por ellos.

 Es por eso, por la lucha de tantas personas que se sacrificaron por lo que no debemos olvidar nuestra historia ni nuestros orígenes. Debemos tenerla siempre presente y recordar que ahora más que nunca debemos seguir peleando para reconquistar nuestros derechos y no tolerar los abusos del gobierno.



Andrea Sánchez del Valle




No hay comentarios:

Publicar un comentario