jueves, 3 de noviembre de 2011

Encuentro con Nino Torre, Sergio Gutiérrez y Antonio Trevín.

Ayer, miércoles 2 de noviembre, tuvo lugar un acto en los locales de UGT (Oviedo) en el que intervino Nino Torre y Antonio Trevín, candidatos al Congreso el próximo 20N, y Sergio Gutiérrez, Secretario General de las Juventudes Socialistas de España, en un encuentro con representantes de UGT- Juventud. El tema principal de este encuentro fueron las políticas de empleo, centrándonos en los derechos de los trabajadores, que el PSOE pretende llevar a cabo si gana las próximas elecciones.



 (perdonad la calidad de las fotos)

Ante la pregunta que se le formulaba a Nino Torre de qué podíamos hacer para crear empleo, éste respondía que sus ideas principales son los contratos específicos y un plan especial de empleo juvenil. En cuanto a política fiscal, ha hablado sobre la creación de un Impuesto a la Banca y con esos ingresos fomentar o subvencionar de algún modo el empleo juvenil, además del ya recuperado Impuesto sobre el Patrimonio.

 Por su parte, el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez ha dicho que en estos momentos que lo privado "falla", debemos apostar por lo público, apostando por nuevas vías para aumentar los ingresos públicos. También ha resaltado en cuanto a la tasa de desempleo que ésta es menor cuanto mayor es la cualificación de las personas.
Respecto al salario mínimo interprofesional ha señalado que “quitarlo no es libertad para la empresa, sino indignidad para el trabajador”, por lo que el PSOE seguirá apostando por él, además de intentar que en momentos difíciles la empresa valore como última opción el despido y busque ahorrar de otra manera.
Por último, el Secretario General de JSE ha recordado que el próximo 20N nos jugamos el salir de la crisis sin que ello vaya en detrimento del Estado de Bienestar y sin que se venga abajo los 100 años que han venido librando conjuntamente UGT y PSOE por los derechos de los trabajadores.

Por su parte, Antonio Trevín coincide en la importancia de tomar una decisión con cabeza en las próximas elecciones generales para evitar que el PP destruya todo por lo que los gobiernos socialistas han luchado durante las últimas décadas: educación pública, sanidad universal y gratuita, prestaciones por desempleo, ley de dependencia… En cuanto a esto, representantes de UGT han recordado el hecho de que si hoy trabajamos 40 horas semanales es gracias a una Ley que el Gobierno Socialista puso en marcha.



Estela Ramón García

No hay comentarios:

Publicar un comentario