Funeres nos evoca un cruel recuerdo que ha de mantenerse a través de las generaciones, como bandera de libertad y de democracia. Un recuerdo que ha de alimentarse, teniendo conciencia de lo que realmente sucedió con aquellos hombres allá por 1948, para que no vuelva a suceder jamás. Y por suerte, los lavianeses contamos con Pablo García, una importante figura del Socialismo de nuestro concejo y que está estrechamente vinculado a Funeres, avivando cada año la realidad que allí sucedió y evitando que la tragedia quede en el olvido.
El acto fue sencillo, pero cargado de emoción y de sinceridad, así como de nuestra empatía para con los familiares de las víctimas. Consistió en las intervenciones del citado Pablo García, con un discurso lleno de sentimientos, seguido de nuestra Secretaria General, Estela Ramón, con un magníficas y muy acertadas palabras en las que hizo alusión a otro hecho muy reciente y por desgracia, muy parecido a Funeres, Adrián Barbón, alcalde de Laviana y por último Antonio Trevín, Delegado del Gobierno. Todo esto fue secundado con un minuto de silencio en memoria a los muertos, roto con el sincero aplauso de todos los que allí nos encontrábamos.
Juventudes Socialistas de Laviana queremos coger el relevo y luchar porque el recuerdo de Funeres persista y no se pierda en el tiempo, para que así las próximas generaciones de socialistas trabajen para que nunca más haya algún otro Funeres en el futuro.
Daniel Iglesias
Efectivamente sois el futuro del socialismo y el futuro de Laviana. Pero también sois PRESENTE, pues gracias a vuestro trabajo estáis haciendo posible que Laviana cambie y avance. A vosotros, para demostrar vuestra valía y capacidad, no necesitáis recurrir a los anónimos, o los panfletos o al insulto. Vosotros sólo tenéis que recurrir a las ideas -vuestras ideas- y a trabajar duro para sacarías adelante. En la Política, como en la vida, siempre hay dos opciones. O trabajar para destruir o trabajar para construir. Vosotros y vosotras habéis elegido la más dura: construir. Pero también es la que elige la buena gente como vosotros.
ResponderEliminarFelicidades por el blog -especialmente a Dani por el último artículo- y a seguir trabajando. Con la bandera bien alta!